Informacion de la empresa sorespa rehabilitacion

Financiación

Ofrecemos la obtención de una Financiación a su medida de hasta 8 años de los importe de las obras a realizar.

EL pasado 1 de julio de 2011 se ha publicado el Real Decreto por el que, entre otras medidas, se regula el modelo de financiación ICO para mitigar las deudas de las corporaciones locales, así como la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan ser personas jurídicas y, con ello, solicitar financiación para ejecutar obras de rehabilitación.

También introduce la obligatoriedad de que los edificios con más de 50 años superen una Inspección Técnica de Edificios de carácter vinculante. La finalidad de esta normativa es potenciar medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial el impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

En este sentido destaca la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan actuar como entidades con personalidad jurídica y la obligatoriedad de que los edificios con más de 50 años hayan pasado de forma obligada antes de 2015 una inspección técnica de la edificación, cuyas conclusiones serán vinculantes para la comunidad de propietarios.